Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

¿Red social de prestamos? Sí, llego Weemba

Suena un poco raro, pero sí, ya existe en Argentina una red social de prestamos, es la primera en el país en dedicarse en este rubro,  este interesante modelo surgió en Delawere, EEUU, el mismo recibe el nombre de Weemba  y esta controlada mayormente por Weemba Inc. (EEUU).

  1. ¿Como funciona?

Funciona de manera similar a los sitios que buscan la mejor opción de pasajes aereos u hoteles, esta red tiene como objetivo vincular a las personas que necesiten y estén buscando un préstamo con los bancos capaces de otorgarlos.

  1. ¿Es confiable?

El sitio asegura a sus clientes la protección y privacidad de los datos en el ingresados.
La creación de una red de prestamos la considero bastante innovadora, supo ver oportunidad donde las demás empresas no lo vieron y lo dejaron pasar, pero la idea de ingresar información crediticia necesaria para que los bancos realicen su evaluación previa no me convence del todo, debido a que son datos muy importantes y personales para que queden en la nube de internet y uno nunca sabe que se puede hacer con ese tipo de información.
Para terminar les dejo un video de como funcion esta plataforma de prestamos, espero sus opiniones, que les parece este modelo? usarian weemba?



Fuente: http://derosaprieto.com.ar/mni/

2 comentarios:

  1. Este es un claro ejemplo de red social vertical.Estas últimas están circunscritas a una temática determinada, sin posibilidad de tener cabida comentarios que no traten sobre eso. El principal beneficio es su segmentación. A pesar de que su público sea menor, no lleguen a un público tan masivo como Facebook o Twitter, ofrecen la posibilidad de llegar de una manera mucho más efectiva a unos usuarios ya de por sí interesado en una temática concreta. Esto hace que nuestro mensaje aumente enormemente sus posibilidades de éxito y de ser recordado.Es la nueva tendencia en redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta muy interesante, claro que podemos preguntarnos si realmente es confiable, pero creo que como siempre en Internet esa pregunta esta en nuestras cabezas.. pero así como nos hemos ido acostumbrando a comprar a través la web, creo que puede suceder lo mismo con esto, el riesgo siempre esta, pero también cada vez hay mas seguridad informática respaldando nuestras acciones.

    ResponderEliminar